"El Sueño que hace soñar" Una Familia, una Obra, una Misión. (Lema Salesiano Anual 2024)

Experiencia Fundición de Canillas

Descripción de proyecto

Este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienza a implementarse la Nueva Escuela Secundaria – NES. Esta implementación presenta modificaciones en el Diseño Curricular que veníamos desarrollando.
A razón de esta nueva implementación surge en primer año Bachiller el espacio curricular Educación Tecnológica, cuyo objetivo es que los estudiantes comprendan y analicen básicamente procesos tecnológicos de producción y procesos de automatización, pudiendo dar respuestas o realizar el análisis de los mismos.
Para cumplir este objetivo presentamos a los alumnos de primer año un proceso productivo que venimos realizando en la modalidad Técnica: “Fundición de canillas”
Estuvo muy interesante y participativa la presentación de este proceso a los alumnos de primer año. Se adjuntan algunas evidencias.
Ahora queda el desafío del análisis que realizarán los alumnos…… Por supuesto que estaremos compartiendo esos trabajos.

Detalles de proyecto

• Fecha 19 mayo, 2015