Si vos estás el camino es más fácil!

Sale y Vale – Teatro solidario

Descripción de proyecto

Una convocatoria voluntaria a alumnos y alumnas de tercero a sexto año del secundario, y a ex-alumnos, que desean realizar una experiencia cultural de teatro y recreación,  para niños en situación de vulnerabilidad social y/o de vida en contextos desfavorables.

Cada año se trabaja con la puesta en escena de la Obra Teatral estrenada a fines del año anterior y en simultáneo se van desarrollando los ensayos correspondientes a una nueva producción que se estrenará a fin de año.  Cada Obra es abordada desde el “Canto coral” y la coreografía, con posterior recreación e intercambio con los niños espectadores.

Desde el año 2000 se ha trabajado en torno a la conformación del grupo, a la inserción del mismo en la organización Institucional. A partir de los aciertos y falencias que fueron apareciendo se logró definir el verdadero sentido que, para una Institución Salesiana tiene el Teatro, esto es, un sentido solidario- educativo y de entrega a los más necesitados.

Detalles de proyecto

• Fecha 16 diciembre, 2014